Remdesivir es un fármaco antiviral que ha sido utilizado contra el ébola.
Actúa atacando una enzima que el virus necesita para replicarse dentro de nuestras células.
Su tratamiento ha sido aprobado en pacientes con covid-19 en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países.
Los resultados iniciales de pruebas clínicas indican que puede reducir el período de recuperación de la infección por unos cuatro días, pero todavía no hay evidencia que puede salvar más vidas.
Corea del Sur es uno de los países que ha empezado a distribuir sus existencias del medicamento para tratar pacientes con covid-19.
Según un comunicado de la agencia de control de enfermedades del país, la aplicación del tratamiento está «limitado a pacientes en estado severo de neumonía y que requieren terapia con oxígeno».
¿Qué es y cómo funciona el remdesivir?
El antiviral fue desarrollado por Gilead Science para combatir el ebolavirus causante del ébola, objetivo para el que no resultó efectivo.
Con el tiempo, demostró su eficacia frente a otros virus como el de Marburgo, el sincitial respiratorio, el virus Junín, el virus de la fiebre de Lassa y el coronavirus causante del MERS. Y fue precisamente esto último (su efectividad ante el MERS) lo que llevó a la empresa el 6 de febrero a comenzar un estudio con 761 infectados con SARS-CoV-2.
Remdesivir inhibe la ARN polimerasa viral y por lo tanto evita que el virus se multiplique por la replicación en las células infectadas.
Para más información visitanos castillosalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario